Oración del Estudiante

                                   

Oh María, Madre mía, trono de la Sabiduría Eterna... Alcánzame la gracia: de estudiar con aplicación, de aprender con facilidad y de retener con firmeza y seguridad. Para la Gloria de Dios y salvación de mi alma...

Amen.​​

Oración al iniciar el estudio


Padre Providente, que eres llamado fuente de la luz y de la sabiduría: ilumina mi entendimiento y disipa las tinieblas en que he nacido, y también la ignorancia. Concédeme la facultad de aprender, la facilidad para entender, La capacidad para retener, la sutileza para interpretar y el don de saber hablar.

Que así sea.


Oración del Estudiante antes de un exámen 


Reconozco la Presencia de Cristo en el corazón de cada uno de ustedes; ese Cristo que también tengo yo presente en mi corazón, me va a ayudar. Ustedes me van a preguntar aquellas cosas para las que yo estoy mejor preparado. La Divina Presencia me libra de todo miedo y nerviosismo. Yo sé que yo sé, por lo tanto ustedes me van a aprobar y yo doy gracias de antemano a ese Cristo viviente que nos une a todos los humanos. Gracias Padre, que estoy tranquilo y con Tu Ayuda saldré triunfante de esta prueba. Amén.



Oración del Estudiante


Señor, recuérdame con frecuencia, la obligación que tengo de estudiar. Hazme responsable: 

  • Que santifique mi trabajo de estudiante.
  • Que prepare bien mi misión en la vida.
  • Que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar.
  • Que me capacite a conciencia.
  • Que haga rendir mi juventud.
  • Que haga una buena sementera en mi inteligencia. 


Dame humildad para echarme en cara la negligencia con que cumplo aveces mis tareas.


Dame valentía y constancia para aprovechar todos los instantes en el estudio.


Enséñame a estudiar con método, a leer con reflexión, a consultar a los que saben más para, el día de mañana, ser útil a mis hermanos y un verdadero dirigente de la humanidad.

Amén.

Comentarios